jueves, 18 de noviembre de 2010

Difunden Ordenanza de Prevención de Trabajo Infantil en Escuelas


Manta Noviembre 16, 2010                                                             Boletín N.- 050


CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MANTA

Funcionarios del Consejo Cantonal de Protección Integral de la niñez y Adolescencia de Manta del Programa PETIM iniciaron el proceso de difusión y sensibilización de la Ordenanza que regula la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el cantón Manta en los centros educativos de Manta.

Con el apoyo de  promotores sociales de las instituciones de prevención y erradicación del trabajo infantil el  lunes 15 de noviembre 2010 se inició este cronograma de charlas en los planteles educativos que contempló la visita a las escuelas Daniel Acosta Rosales 
Felipe Lamed Jassen y San Rafael.

Acompañaron la delegación el Ab. Olmedo Palma miembro de la comisión permanente de la ordenanza; Luisa Pico,  Diana Santos, Ing. Henry Cevallos del  P-PETIM;  Bélgica Mero y Dolores Cedeño de la Fundación DYA y Comité articulado del buen trato ciudadano Mies-Infa.

Entre los temas que se imparten se destacan los antecedentes del trabajo interinstitucional por la erradicación del Trabajo Infantil,  proceso de construcción de la ordenanza y las consecuencias que provoca el Trabajo Infantil.

Los directivos y estudiantes de los centros educativos mostraron su apoyo a estas acciones que buscan concienciar sobre esta problemática y lograr la erradicación progresiva del trabajo infantil.

El cronograma de charlas en los planteles contempla la visita a las escuelas Amemos al Niño, José Salazar, Girón, Ena Betty García, 12 de Octubre y Pedro Fermín Cevallos.

Lcda. Mariana Moreira
SECRETARIA EJECUTIVA CCPINAM

1 comentario:

  1. Que buena Noticia, Augusto!! ya que son los docentes quienes pueden detectar el TI, y su capacitacion favorece a la Prevencion y morigeracion de la problematica.
    PJ

    ResponderEliminar