domingo, 2 de diciembre de 2012

ARG - REG NOA Y CENTRO - Música x Igualdad: un calendario solidario



Música x Igualdad es una propuesta artística de la ONG Proyecto Igualdad (facebook.com/p.igualdadque consiste en la realización de un almanaque cuyo eje temático propone 12 de los 54 artículos que conforman la Convención de los Derechos del Niño. Realizados por 12 fotógrafos diferentes y que tendrá como protagonista a una banda o solista participante.

El proyecto MÚSICA X IGUALDAD surge de la necesidad de generar recursos para financiar las distintas actividades del la ONG Proyecto Igualdad, en particular Los Proyectos de “Pampa de Guanacos” Santiago del Estero
(facebook.com/pampadelos.guanacos) y “Vivero de plantas autóctonas de Colalao del Valle para la Comunidad Indígena Quilmes”. 
Los fotógrafos que colaborarán en el proyecto son:
Nora Lezano.
Guido Adler.
Santiago Bluguermann.
Chris Bernay.
Lula Bauer.
Karin Idelson.
Martín Levi.
Tomás Correa Arce.
Laila Vilanova.
Seba Carril.
Julián Zuppi.
Rodrigo Morales.

A estos 12 fotógrafos se le sumarán las 12 bandas ó solistas.
Fito Paez
Massacre
Catupecu Machu
Kapanga
Las Pelotas
Fidel
Los Pericos
Decadentes
Nonpalidece
Carajo
Bersuit Vergarabat
Las Pastillas del Abuelo





Para conseguir calendario y remera y/o colaborar: 




Proyecto Igualdad ONG - Quilmes. ARG

Es una ONG sin fines de lucro creada en septiembre de 2010 que tiene como objeto social dinamizar el desarrollo humano y generar alternativas reales de inclusión y participación de los sectores más vulnerables de la comunidad a través del desarrollo de un conjunto integrado de investigaciónes sociales, comunitarias, ambientales y de emprendimientos, rescatando y destacando sus potencialidades y recursos, ejerciendo acciones civiles propias y conjuntas con otros sectores de la sociedad para desarrollar metodologías, prácticas profesionales y estrategias que propendan a la igualdad en el acceso y ejercicio de los derechos humanos, civiles y economicos consagrados universalmente. En el entendimiento de concebir las acciones sociales, con una perspectiva de igualdad social y de inclusión ciudadana de respeto por el protagonismo de los sujetos sociales involucrados y tendiendo a regenerar mecanismos de solidaridad que fortalezcan el tejido de la sociedad.

Objetivos:
1.- Promover y acompañar procesos organizacionales y de intervención social, de carácter transformador y democrático en orden de promoción de la dignidad humana y el desarrollo social.
2.- Conformar y fortalecer grupos y organizaciones sociales.
3.- Desarrollar Competencias y capacidades personales que promuevan la autogestión comunitaria.
4.- Diseñar, implementar, desarrollar y evaluar programas y proyectos vinculados al área educativa,
social, productiva, ecológica, cultural, comunicacional, artística, deportiva, etc.
5.- Potenciar la comunicación humana en todos los niveles a través de todos los canales posibles desde un modelo de dialogo y participación.
6.- Proveer infraestuctura necesaria a técnicos y profesionales.
7.- Implementar servicios de conultoría y/ó asesoramiento a instituciones y organismos públicos y prIvados.
8.- Desarrollar procesos de investigación y de sistematización de práctica de intervención social.
9.- Asistir y promover a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables: minoridad, mujer, tercera edad, personas con capacidades especiales.
10.- Promover la articulación y la construcción de redes de diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional e internacional, a n de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención social.
11.- Organizar, promocionar y dictar cursos de perfeccionamiento, capacitación y especialización en los diferentes niveles educativos y carreras.
12.- Adquirir y/o producir material didáctico, bibliográco, audiovisual, multimedia y demás elementos requeridos para la realización de actividades educativas.
13.- Realizar, editar, producir, difundir y distribuir material educativo y de interes general en sus diversos formatos.
14.- Fomentar el desarrollo cultural, social y económico de la comunidad.
15.- Realizar eventos recreativos, deportivos y culturales.
16.- Desarollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

proyectos realizados entre 2010/2011.

Jornada de Capacitación, Contención y Asistencia Fútbol Infanto juvenil
PROGRAMA “ENCUENTRO de ENTIDADES y sus JÓVENES”
CREACION de Biblioteca Popular “Una biblioteca para todos” Barrio La Paz
JORNADA de CAPACITACIÓN en NATACIÓN
JORNADA de ARTE TERAPIA
CONSTRUYENDO POLÍTCAS DE GÉNERO.
PRIMER FIESTA DEL LIBRO.

Contacto:
facebook.com/p.igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario