martes, 30 de agosto de 2011

Brasil-La mayor discriminación de las políticas de educación infantil es por edad.

Fulvia Rosemberg, - Fundación Carlos Chagas- Julio 2011

En esta entrevista, Fulvia Rosemberg, investigadora de la Fundación Carlos Chagas, reflexiona sobre las políticas de educación infantil para los niños y niñas de cero a tres años, temática que ha abordado en numerosas investigaciones en distintos países de la región y sobre todo a partir de la obligatoriedad de la pre escuela en Brasil aprobada legislativamente en 2009.
Rosemberg afirma que existe una gran discriminación hacia la primera infancia, tomando en cuenta que la mayoría de los centros destinados a esta población se centran en planes asistenciales que están generalmente dirigidos y concebidos para los pobres. Asimismo, analiza diversas causas y consecuencias que enmarcan el carácter deficiente de las políticas públicas en esta área.
Finalmente, reconoce que desde la academia se abre un espacio privilegiado para impulsar una mayor visibilidad a las problemáticas que afronta la primera infancia en la región; para interpelar a los decisores públicos responsables de diseñar y ejecutar planes gubernamentales en este ámbito; y para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas más pequeños en América Latina.

Ver Video:
http://www.equidadparalainfancia.org/la-mayor-discriminacion-de-las-politicas-de-educacion-infantil-es-por-edad-fulvia-rosemberg,---fundacion-carlos-chagas-754/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario