martes, 30 de agosto de 2011

Urgy- Investigación en Primera Infancia y Pobreza.

Entrevista a Laura Schwartzman, CIIP - UDELAR- Julio 2011

Laura Schwartzmann, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza (CIIP), reflexiona sobre la necesidad de construir modelos multisectoriales de aproximación para el estudio de las consecuencias que generan los contextos de pobreza en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
Señala que la propuesta del CIIP se apoya en un paradigma integral, multidimensional y complejo que integra desde los aportes de la neurociencias, hasta los múltiples componentes macro sociales; del mismo modo que se propone involucrar el aporte de otras disciplinas fundamentales como la economía, el área jurídica, la educación, la biología y la medicina.
El Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza de la Universidad de la República está conformado por investigadores y docentes del Grupo Interdisciplinario de
Estudios Psicosociales (GIEP) de la Facultad de Medicina y de las facultades de Ciencias Sociales, Psicología y la Escuela de Nutrición y Dietética. Para Schwartzmann, la articulación de estas dependencias delimita el objeto de estudio del Centro en el crecimiento, desarrollo y bienestar psicosocial de niños y niñas.

ver VIDEO y Bajar Texto en
http://www.equidadparalainfancia.org/investigacion-en-primera-infancia-y-pobreza-entrevista-a-laura-schwartzman,-ciip---udelar-753/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario