lunes, 8 de agosto de 2011

PANAMÁ: MITRADEL se capacita para erradicar TI

13-7-11La Dirección Nacional contra el Trabajo Infantil y protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT), ha elaborado una propuesta para el abordaje del trabajo infantil intrainstitucional a través de su Departamento de Capacitación y Concienciación.
La propuesta contiene seis talleres dirigidos a setenta participantes, entre ellos, personal técnico administrativo y de inspección, que laboran en las once Direcciones Regionales de Trabajo en todo el país.
Estos talleres constituyen una de las acciones prioritarias asumidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a nombre del Gobierno Nacional en la Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil y los acuerdos consensuados en la Hoja de Ruta de Panamá a través de la DIRETIPPAT.
Con estas acciones el MITRADEL, da seguimiento a los compromisos asumidos, y actualiza a su personal en materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil mediante al abordaje unificado con el equipo involucrado, los formatos que se utilizan, las estadísticas de gestión, así como identificar las peores formas de trabajo infantil por región y las posibles intervenciones de campo.
Las jornadas de capacitación se realizarán por zonas geográficas, la primera de ella atenderá la región occidental del país que incluye Bocas del Toro y Chiriquí, la región central que incluye las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé y la región metropolitana, donde se ubican las direcciones regionales de Trabajo de Panamá, La Chorrera, Chepo y San Miguelito, y Colón.

http://www.padigital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?r=hoypan&story_id=1071228

No hay comentarios:

Publicar un comentario