jueves, 11 de agosto de 2011

OIT- Más de 19 millones de personas trabajan en servicio doméstico en A Latina

Nota de información de la OIT presenta estimaciones a nivel mundial y regional

[Noticias de la OIT. Agosto de 2011].- La Serie TRABAJO DOMÉSTICO, Nota de Información No. 4 de la OIT, presenta nuevas estimaciones mundiales y regionales sobre trabajadores domésticos, en respuesta a la falta de cifras estadísticas actualizadas. Están basadas en datos extraídos de estadísticas oficiales, principalmente de encuestas de fuerza de trabajo y censos poblacionales, cubriendo un total de 117 países y territorios.
Según el documento, 52 millones de personas son trabajadores domésticos en el mundo, de ellos, más de 15 millones son niños y niñas de 5 a 17 años, cifra que corresponde al 8.6 % del total de niños en empleo.
Esta información se da a conocer como un adelanto al informe completo sobre la situación del trabajo doméstico en el mundo, que se publicará a fines del 2011, incluyendo un anexo estadístico con datos nacionales detallados y sus fuentes oficiales.
Luego de explicar los datos conceptuales que dan origen a estas estadísticas, el documento presenta las estimaciones a nivel mundial y regional del trabajo doméstico, su distribución porcentual por sexo y región.
Asimismo, se incluye entre las páginas 10 y 11, un apartado preparado por el Programa de Información Estadística y Seguimiento en Materia de Trabajo Infantil (SIMPOC), que da a conocer las estimaciones sobre el número de niños en trabajo doméstico por edad y sexo.

Sobre la serie NOTAS DE INFORMACION
Notas de información sobre Trabajo Doméstico es una serie de documentos que se produce en la Sede de la Oficina Internacional del Trabajo y que tiene como objetivos animar y alimentar los debates sobre políticas relacionadas con el trabajo decente para los trabajadores domésticos.
Brinda información sobre las condiciones de trabajo en este sector, la situación de las políticas y los diferentes puntos de vista y enfoques aplicados a dichos temas en varios países del mundo. Esta serie incluye información sobre trabajo infantil doméstico en muchas de sus notas.

MAS INFORMACION
Conozca la Nota de información No. 4 TRABAJO DOMESTICO
Serie elaborada por la sede de la Oficina Internacional del Trabajo que incluye información sobre la temática de trabajo ´doméstico. En este caso presenta las nuevas estimaciones mundiales y regionales sobre trabajadores domésticos.
http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---travail/documents/publication/wcms_159562.pdf

Más información de la OIT sobre los nuevos convenios en trabajo doméstico...
Conozca los informes presentados en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil
http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/100thSession/reports/reports-submitted/WCMS_153167/lang--es/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario