martes, 30 de agosto de 2011

PARAGUAY: Presentan Ordenanza contra Explotación Sexual de Niños y Niñas

En el marco de la Semana por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) junto con la bancada del Frente Guasu de la Junta Municipal de Asunción presentan a los ciudadanos asuncenos la Ordenanza contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. 29—8-11
Teniendo en cuenta la importancia de la Ordenanza contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, recientemente aprobada por la Junta Municipal de Asunción, las mencionadas instituciones convocan a una conferencia de prensa con el objetivo de difundir los alcances de la normativa e instar al cumplimiento de la misma.
La conferencia de prensa será el jueves 18 de agosto del corriente a las 10 horas en la oficina de la SNNA, ubicada en Mcal. López Nº1662 c/ Bernardino Caballero.
La ordenanza contra la explotación sexual de menores, aprobada el pasado 20 de julio, será presentada por Liz Torres, Ministra-Secretaría Ejecutiva de la SNNA y por Karina Rodríguez, concejala del Frente Guasu en la Junta Municipal de Asunción.
El proyecto fue presentado por la ex concejala Rocío Casco en el 2010 como resultado de un trabajo en conjunta con la SNNA. La actual concejala Karina Rodríguez solicitó el urgimiento para el tratamiento del mismo teniendo en cuenta los numerosos casos de explotación sexual de menores que se conocen a través de los medios de comunicación en nuestro país.

http://www.ppn.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario