lunes, 8 de agosto de 2011

ARG: Convenio con Unicef contra el TI

8-8-11 Argentina cooperará difundiendo el problema en sus escuelas.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó ayer un convenio de cooperación con Unicef para difundir y concientizar sobre la erradicación del trabajo infantil en las escuelas argentinas, para lo cual se elaborará material didáctico que se implementará a partir del ciclo lectivo 2012.
Tomada precisó que se acordó “con Unicef la puesta en marcha de un proyecto de difusión, a nivel de la escuela primaria y secundaria, en dirección a la defensa de la seguridad social, de la extensión de la cultura de protección social”.
El objetivo es que “los niños desde el colegio tomen conciencia de la importancia de la seguridad social en nuestro país como factor de inclusión social, pero también como un elemento para su propia defensa y protección”, destacó el ministro. Y añadió que “a partir de este acuerdo, vamos a diseñar la bibliografía, el material didáctico y las actividades en consonancia con el Ministerio de Educación, para que a partir del 2012 se pueda poner en marcha”.
La firma del convenio se realizó en la oficinas de Unicef, en el barrio porteño de Recoleta, con la presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) del Ministerio de Trabajo de la Nación. El trabajo infantil irrumpió con fuerza en la Argentina “al calor del deterioro del mercado de trabajo, si bien siempre hubo algunos sectores donde existía, fundamentalmente en el sector rural por cierta cultura propia”, señaló Tomada.
“Pero nosotros creemos que no hay circunstancia que justifique la existencia de trabajo infantil, por eso a partir de 2003 profundizamos acciones muy concretas con las que logramos incluso que el sector empleador, sobre todo del noroeste, participe en estas campañas y acciones en contra del trabajo infantil”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario