martes, 30 de agosto de 2011

Colombia- Retos para las políticas públicas de primera infancia

El Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional de Colombia plantea con esta publicación la necesidad de revisar y actualizar las políticas de primera infancia, en el marco de los desafíos actuales.

El libro profundiza los debates vigentes en el área y aporta insumos a la comunidad académica, al ámbito gubernamental y a las organizaciones de la sociedad civil, para avanzar en la construcción de rutas que mejoren la calidad y equidad de las intervenciones dirigidas a la primera infancia, y garanticen sus derechos.
por María Cristina, Torrado Pacheco (Editora); Fúlvia, Rosemberg; Ingrid Carolina, Anzelín Zuluaga; Camilo Andrés, Guáqueta Rodríguez; María Consuelo, Gaitán Clavijo; Diana Carolina, Bejarano Novoa- Publicado el 02-23-2009

El debate mundial sobre la situación de la primera infancia se ha comenzado a reactivar desde finales de la última década del siglo XX y permanece en lo que llevamos del siglo XXI. Colombia, participa activamente en ese debate y el Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional, ha promovido una rigurosa reflexión sobre la importancia crucial de los primeros años de vida de los ciudadanos colombianos.
A lo largo de los diferentes capítulos de este libro se proponen debates acerca de: la inequidad en la inversión para programas dirigidos a la primera infancia; la localización o municipalización de las políticas; el proceso de formulación de la política de primera infancia en Colombia; y finalmente, se debate sobre el concepto de educación inicial. Por último se presenta el estado actual de las articulaciones entre los diversos niveles de gobierno para garantizar la atención pública de la primera infancia.

Bajar texto en:
http://www.equidadparalainfancia.org/retos-para-las-politicas-publicas-de-primera-infancia-653/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario