sábado, 20 de agosto de 2011

PARAGUAY: Presentaron plan nacional a favor de la infancia paraguaya

19-8-11
Paraguay presentó hoy el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia que establece la estrategia a seguir por el Estado en la atención a niños entre cero y ocho años.
El programa abarca desde el 2011 y hasta el 2020 e intervienen los ministerios de Educación y Salud Pública y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.
La iniciativa fue presentada en la sede del Congreso y se basa en un diagnóstico actualizado sobre la situación y perspectivas de la atención integral a ese sector en este país.
El Plan Nacional tiene seis ejes de acción asociados a la promoción de la calidad de vida, protección e inclusión, protección legal, comunicación y movilización social y el fortalecimiento institucional.
Diana Serafini, viceministra de Gestión Educativa, expresó que con esta propuesta se busca restituir los derechos de la niñez.
Esta nación suramericana tiene entre cero y ocho años de edad un millón 315 mil niños, una tasa de muerte al nacer de 19 por cada mil nacidos vivos y de 15,5 en menores de un año, reveló la funcionaria.
Serafini expresó que la alfabetización en el nivel inicial no está asegurada, si se tiene en cuenta que muchos niños comprendidos en esa edad egresan sin las nociones básicas de lectura y escritura, publicó la agencia IPParaguay.
"No le quitemos a los niños la niñez por la mezquindad de los adultos", manifestó por su parte el titular de Educación, Luis Alberto Riart, quien destacó la importancia de la primera infancia en la consolidación del individuo.

http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario