miércoles, 10 de octubre de 2012

COLOMBIA: El 80% de los delitos sexuales son contra niñas menores de 18 años


10-X-12 ALIANZA X TUS DERECHOS

Por Radio Santa Fe
Setenta países se unirán a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre, con el fin de visibilizar la situación de las niñas y la vulneración de sus derechos, quienes son víctimas del 80 por ciento de los delitos sexuales que se cometen contra menores de 18 años en Colombia.
De acuerdo con la Fundación Plan La vulneración de los derechos de las niñas colombianas se enmarca en un contexto caracterizado por la violencia, el desplazamiento forzado, los altos índices de pobreza y de embarazo adolescente. En este marco, en muchos casos, ser mujer y/o niña en nuestro país es sinónimo de ser aún más pobre.
Según cifras oficiales, en Colombia 75 millones de niñas no reciben educación escolar, y el 90 por ciento de las menores trabaja en servicios domésticos son niñas entre los 12 y los 17 años de edad.
El libro “Por Ser Niña, Situación de las Niñas en Colombia 2012- Esa Niña También Soy Yo” es el resultado de un estudio de caso desarrollado a partir de testimonios de mujeres de los diferentes departamentos donde la organización tiene presencia.
El libro será uno de los componentes analizado en el Panel convocado por Plan que se desarrollará precisamente el 11 de octubre, en Maloka y en el que participarán: Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Fundación Plan, Diego Molano, Director del ICBF, Tim Martin, Embajador de Canadá en Bogotá, Tania Patriota, Representante de UNFPA y niñas representantes la Costa Atlántica y Pacífica.
Durante el evento se realizará también la presentación de la campaña POR SER NIÑA, iniciativa que en Colombia cuenta con adherentes como la Medallista Olímpica, Mariana Pajón; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, María Antonia Santos, hija del Presidente de la República, Alejandra Borrero y Andrea Echeverry.
http://www.radiosantafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario