miércoles, 17 de octubre de 2012

BRASIL: Reporta 500 víctimas de trata de personas de 2005 a 2011

17-x-12 Alianza x tus derechos


Por Xinhua
Unos 500 brasileños y brasileñas fueron víctimas de trata de personas de 2005 a 2011, de los cuales el 70 por ciento (337) están relacionados con explotación sexual, informó hoy el Ministerio de Justicia a partir de un estudio elaborado con la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen (Unodc).
Según el informe, más de 135 casos están vinculados a situaciones de trabajo análogas a la esclavitud.
En la presentación del reporte, el ministro de Justicia, Paulo Abrao, explicó que los números pueden ser peores, puesto que el registro de trata de personas aún es deficiente y porque las víctimas no se presentan o no se reconocen en esa situación.
La mayoría de los casos fue registrada en los estados de Pernambuco, Bahía y Mato Grosso del Sur, y gran parte de las víctimas tenían como destino Holanda, Suiza y España.
Suriname, país limítrofe con la región norte de Brasil que funciona como ruta para Holanda, es el que registra mayor incidencia de brasileñas y brasileños víctimas de trata, con 133 casos, seguido por Suiza, con 127, España, con 104, y Holanda, con 71.
De acuerdo con el ministerio de Justicia, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff debe anunciar en los próximos días un paquete de medidas para enfrentar la trata.
Aunque no hay un consenso sobre el perfil de los tratantes de personas, datos de la Policía Federal indican que las mujeres son las principales reclutadoras o traficantes, alcanzando a 55 por ciento de los procesados.
Para el Ministerio de Salud, en cambio, 65 por ciento de los casos de agresión y tráfico de personas fueron cometidos por hombres.
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-10/17/content_26814329.htm
http://alianzaportusderechos.org/article/brasil-reporta-500-victimas-de-trata-de-personas-d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario