martes, 16 de octubre de 2012

La OIT lanza programa de artistas, Nicolas Cage pide eliminar el trabajo infantil

15-x-12 Ipec-OIT


GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) - La agencia de la ONU especializada en el mundo del trabajo - Obras en marcha, un programa de compromiso artista para crear conciencia de los derechos fundamentales en el trabajo, incluida la libertad de la esclavitud y del trabajo infantil.
Nicolas Cage, un reconocido peso pesado de Hollywood es el primer artista en apoyar Artworks.  Cage dice que está orgulloso de ayudar a la labor de la OIT para la erradicación del trabajo infantil.
Hay más de 215 millones de niños trabajadores en el mundo de hoy. "Como padre de dos hijos, esta es una situación que me parece inaceptable, y me dan ganas de hacer algo al respecto", dijo Cage en un comunicado publicado en la página web de Artworks.
Él llama a la gente a tomar acción, de instar a los gobiernos a ratificar los convenios internacionales para eliminar las peores formas de trabajo infantil , a escribir a los fabricantes de ropa y equipamiento deportivo, pidiéndoles que garanticen que no haya trabajo infantil en sus cadenas de suministro.
El Director General de la OIT, Guy Ryder recordó que los artistas han apoyado la labor de la OIT en el pasado y que ahora se siente la necesidad de reactivar la colaboración.
"El trabajo es una fuerza transformadora en nuestra sociedad, por lo que es arte - que inspira y mueve a la gente a actuar", dijo Ryder. "Cuando miramos alrededor del mundo y ver cientos de millones de personas que viven en la pobreza o en condiciones de esclavitud, cuando vemos a millones de niños obligados a trabajar - y millones de adultos y jóvenes sin trabajo, cuando vemos a los derechos de las personas bajo amenaza, creemos que tenemos que trabajar con artistas incluso más cerca que antes, para llamar la atención sobre la difícil situación de todos estos hombres, mujeres y niños. Podemos hacer mucho bien si trabajamos juntos ", agregó.
Cuadros también ha atraído el apoyo de las estrellas emergentes. Vienne compositor y Step Up actriz Kathryn McCormick se han unido en el video musical de 'Rompe', que escribió Vienne después de escuchar a una joven en su adolescencia contar su historia sobre la trata a través de fronteras internacionales para el comercio sexual.
"El trabajo es parte de nuestra identidad, que es el centro de nuestra condición humana", dijo la Directora de Comunicaciones de la OIT Marcia Poole, y agregó que "el mundo del trabajo está en una crisis profunda, de flagelos como la esclavitud moderna del trabajo infantil y la crisis global de trabajo. Pero podemos cambiar las cosas si la gente toma acción y es por eso que el apoyo de los artistas es muy importante. Estamos encantados de contar con el apoyo de Nicolas Cage en la lucha contra el trabajo infantil y estamos en conversaciones con otros artistas, por lo que ArtWorks irá creciendo en los próximos meses ".
La OIT es la más antigua agencia de la ONU y fue creado antes de la propia ONU. Fue fundada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial, para reflejar la creencia de que la paz universal y permanente sólo puede lograrse si se basa en la justicia social.
La OIT recibió el Premio Nobel de la Paz en 1969.
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1897

Nicolas Cage: Let's end child labour- Discurso | 8 de octubre de 2012

http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/artworks/WCMS_190962/lang--es/index.htm

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario