lunes, 15 de octubre de 2012

Arg- Vea online V Congreso Mundial sobre Infancia



15-x-12 Equidad para la Infancia ALatina

Infancia, desigualdades y pobreza en perspectiva regional.
Equidad para la Infancia en el V Congreso Mundial.

Con invitados de Colombia, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y Noruega, Equidad para la Infancia ha preparado una serie de encuentros y contenidos centrados en la discusión sobre las situaciones, estructuras y abordajes sobre las desigualdades y la pobreza que afecta niños, niñas y adolescentes en América Latina.
 Los horarios marcados son para Argentina. Consulte acá la hora correspondiente a su país.
http://ar.groups.yahoo.com/group/politicasdeinfancia/message/1790

Infancia, Adolescencia y el Desafío de la Identidad
Martes 16 – 16.30 hs. Ciudad de San Juan. Auditorio “Juan Victoria”
Conferencia Magistral a cargo de Alberto Minujin. Dir. Equidad para la Infancia / Equity for Children, New School University, N.Y., U.S.A.

Panel: Infancia, Adolescencia y Pobreza
Jueves 18/10 - 08:30 hs.
Ciudad de San Juan. Centro de convenciones.
Este encuentro se presenta a partir de una discusión teórica, conceptual y metodológica de un grupo de trabajo regional que desde 2011 aborda las temáticas de las definiciones de pobreza y sus indicadores en los diferentes niveles, el impacto de la pobreza en niños, niñas y adolescentes, el diseño e implementación de modelos de intervención, mecanismos e indicadores de evaluación y monitoreo de proceso, los resultados e impacto de las políticas públicas y las condiciones para el ejercicio de la ciudadanía social de niños, niñas y adolescentes.
 El panel estará compuesto por Ernesto Durán, Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional de Colombia; Helia Molina, Universidad Católica de Chile. Ex-Jefa de la Secretaría Técnica del Programa “Chile Crece Contigo”; Alicia Canetti Coordinadora del Centro Universitario de Infancia y Pobreza (C.I.I.P.) Universidad de la República del Uruguay; Alberto Minujin, director de Equidad para la Infancia / Equity for Children – New School University. Comentaristas: Alberto Cimadamore Director CROP; Alejandro Acosta Childwatch - CINDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario