miércoles, 17 de octubre de 2012

PANAMA: Trabajos peligrosos afectan a más de 45 mil niños panameños


17-x-12 Alianza x tus derechos

Por Prensa Latina
Un total de 45 mil 870 niños de entre cinco y 16 años ejecutan trabajos peligrosos en Panamá con riesgo para su salud y su vida, según una encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conocida hoy. La investigación Trabajo Infantil, realizada por la OIT, destaca que la cifra representa una reducción de 32 por ciento en relación con la encuesta precedente de 2008, cuando en Panamá había 73 mil 90 menores en esa condición.
El área rural volvió a registrar el mayor número de niños en labores peligrosas, con 42 por ciento relacionado a actividades agrícolas, si bien el resultado es 3,6 por ciento menor en comparación con 2008.
La principal observación de la OIT es que los gobiernos aún no garantizan los fondos necesarios para llevar adelante de manera sostenida las políticas nacionales contra ese flagelo.
En el caso de Latinoamérica, la Organización calcula que un total de 14 millones de niños y niñas entre cinco y 17 años siguen trabajando, y lo peor es que la mayor parte, 9,4 millones, lo hace realizando trabajos peligrosos, de ellos más de dos millones en Centroamérica.
El gobierno panameño coincidió con los expertos en la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto y dar seguimiento al Plan de Acción de las Hojas de Rutas Nacionales como instrumento rector que define el marco estratégico para alcanzar las metas establecidas.
Según fuentes oficiales, Panamá hará efectiva la ejecución de la programación de su hoja de ruta y República Dominicana impulsará el programa nacional de trabajo decente, promoviendo el incremento de las oportunidades de empleo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=609571&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario