viernes, 12 de octubre de 2012

Mundo- 11 de Octubre "Día de los Derechos de la Niña"

12-X-12 Programa Casas CDNyA


En el primer "Día de los Derechos de la Niña" difundamos la imagen de Malala Youzafsai-Karachi. Una heroína de 11 años de nuestros tiempos... al borde de la muerte por reclamar el derecho de las niñas a estudiar — con Programa Casas



Atacan a Malala Yusufzai, la chica que cuestionó al Talibán

La joven activista por la paz, de 15 años, quedó herida tras ser tiroteada en Pakistán 10/10/2012 09:44 | Agencia EFE

  • La joven activista por la paz Malala Yusufzai, de 15 años, resultó herida hoy junto a dos compañeras de escuela tras ser tiroteadas en su región natal, el norteño valle paquistaní de Swat, informó una fuente policial.
    "Poco después de mediodía un hombre detuvo el vehículo escolar en el que viajaban, preguntó por Malala y abrió fuego contra ella y otras dos niñas", dijo un responsable policial de Swat, Wazir Badshá, que añadió que las tres están fuera de peligro.
    Yusufzai fue atendida de heridas en el cuello y la cabeza, según fuentes sanitarias citadas por el diario local Dawn.
    La niña fue trasladada de urgencia desde el lugar de la agresión a un hospital de la localidad noroccidental de Peshawar gracias a un helicóptero que puso a su disposición el primer ministro, Razá Pervez Ashraf, quien condenó de inmediato el ataque.

    Premios
    . Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.
    Malala y su familia desafiaron la prohibición impuesta por los insurgentes para impedir que las niñas acudieran a la escuela, y ella decidió además buscar una forma de contar lo que estaba viviendo.
    La niña arriesgó su vida al poner en marcha un blog -bajo el seudónimo de Gul Makai- para desvelar las atrocidades cometidas por los insurgentes, lo cual le valió amenazas de muerte de los integristas locales.
    Tras ser conocida su verdadera identidad, el caso de Malala tuvo amplia repercusión en medios internacionales.

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/atacan-malala-yusufzai-chica-que-cuestiono-al-taliban

No hay comentarios:

Publicar un comentario