miércoles, 17 de octubre de 2012

MUNDO: Al menos 10.000 niños mueren cada día por desnutrición, según Acción contra el Hambre

17-x-12 Alianza x tus derechos


Por EUROPA PRESS
La organización Acción contra el Hambre ha advertido este martes de que cada día mueren de 10.000 niños a causa de la desnutrición y ha asegurado, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional cuyo coste no supera los 40 euros y al que solo tienen acceso menos del diez por ciento de los menores que sufren problemas de alimentación.
La investigación contra la desnutrición ha avanzado “a pasos de gigante” en los últimos años, gracias al desarrollo de leches terapéuticas y de Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso, que evitan que “el niño desnutrido tenga que ser hospitalizado”, según ha asegurado Acción contra el Hambre.
El reto que tienen los gobiernos, organizaciones humanitarias, el sector privado y los ciudadanos es ampliar el alcance del tratamiento. Según Acción contra el Hambre, “estas muertes se producen en un mundo que produce suficientes alimentos para todos”.
Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña para conseguir aumentar el alcance de este tratamiento y al mismo tiempo movilizar a la población a través de las redes sociales con el objetivo de “denunciar los crímenes de esta dictadura” que deja morir diariamente a 10.000 niños.
Para ello, se ha inspirado en la película de 'El gran dictador’ de Charles Chaplin para recrear, a través del actor Pepe Sancho, el discurso final de Chaplin en el que denuncia la “tiranía del hambre” en un mundo donde existen alimentos para todos.
http://www.europapress.es/
http://alianzaportusderechos.org/article/mundo-al-menos-10000-ninos-mueren-cada-dia-por-des/

No hay comentarios:

Publicar un comentario