viernes, 23 de noviembre de 2012

COLOMBIA:Ocurren 30.000 casos de abuso sexual y maltrato a menores cada año

23-11-12 Alianza x tus derechos


Por Caracol - Colombia
En los juzgados de infancia y adolescencia en el país y en las sedes de Bienestar Familiar cursan cerca de 50.000 procesos por estos delitos.
Directivos de la Federación Nacional de Pediatría y de la Red Contra el Maltrato Infantil denunciaron que en Colombia se registran al año 30.000 casos de maltrato y abuso sexual con menores. El aumento de estos delitos es del 40 por ciento en el último año.
El directivo de la Federación en Caldas, Carlos Alberto Montoya, reportó que 17.000 casos son de abuso sexual y 1313.000 de maltrato por parte de los adultos, en especial de padres de familia, allegados y conocidos de los niños.
Indicó que hay casos de menores que son utilizados para asuntos de explotación sexual, como uno que se conoció en Manizales, en el que un menor de 12 años es vestido como mujer para tráfico sexual, en las calles de la ciudad.
Dijo que es una problemática que aumenta, y en la que la familia tiene un papel protagónico en el cuidado y respeto de los niños, cuando la mayoría de abusadores son cercanos a la víctima y reconocidos.
Al celebrarse el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez, explicó que en los juzgados de infancia y adolescencia en el país y en las sedes de Bienestar Familiar hay cerca de 50.000 procesos por estos delitos.
http://www.caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario