viernes, 16 de noviembre de 2012

COLOMBIA: Buscan erradicar la trata de personas en América Latina

16-11-12 Alianza x tus derechos


Por El Tiempo - Colombia
En el Congreso se establecerán estrategias para evitar el aumento de este delito en América Latina.
Desde hoy, autoridades migratorias de 18 países de Iberoamérica se dan cita en la ciudad para compartir experiencias y crear líneas de acción conjuntas para prevenir el delito de trata de personas en América Latina.
Este Congreso fue convocado por los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores de Colombia, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (UAEMC), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Sergio Bueno Aguirre, director de Migración Colombia, le dijo a EL TIEMPO que uno de los principales objetivos de este segundo Congreso es crear campañas de prevención de manera articulada en la región para evitar que más personas sean engañadas y terminen apresadas en otro tipo de servicios cruzados o prostitución.
Las otras dos temáticas objeto de estudio en el II Congreso de Autoridades Migratorias, que se extenderá hasta mañana, serán la detención en flagrancia a través de las oficinas migratorias y la investigación y judicialización de este delito transnacional, que en el país aumenta durante las temporadas turísticas.
“Otro de los retos es que a través de la cooperación internacional se logre generar estrategias efectivas para identificar rutas, modalidades y demás problemáticas que van ligadas a este flagelo y, sobretodo, soluciones efectivas en defensa de las mujeres, niños y adolescentes, las víctimas más comunes de las organizaciones criminales”, agregó Bueno.
Los países invitados son España, Australia y la región administrativa de Hong Kong.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12377488.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario