martes, 13 de noviembre de 2012

Arg- CABA- Zaffaroni sobre Paco


4-11-12 Agepeba
Una “sentencia” inapelable

“No se combate el paco porque no afecta a la clase media…y hay que controlar a la policía"

Lo dijo el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien cuestionó la falta de políticas para luchar contra esa droga. "En el Estado hay recursos para combatirlo, es cuestión de coordinarlos y de controlar a la Policía” para evitar los “negociados", disparó el jurista.  
En declaraciones al diario La Gaceta, luego tomadas por Infobae, Zaffaroni cuestionó la falta de combate a la venta y consumo de paco porque consideró que "es una tóxico dependencia que no se investiga porque no afecta a la clase media".
"Por eso, no le interesa a nadie", destacó el magistrado y advirtió que era también necesario "controlar a la Policía para que no haga un negociado".
Zaffaroni, quien disertó ayer en Tucumán ante estudiantes de Derecho sobre "El control del delito", señaló que para resolver el problema del paco "se necesita el trabajo de las autoridades sanitarias y de las autoridades de la asistencia social".
"En el Estado hay recursos para combatir el paco; es cuestión de coordinarlos y de controlar a la Policía para que no haga un negociado, porque el inconveniente que tiene es que existen muchas bocas de expendio", acotó.
"El paco es una tóxico dependencia que no se investiga porque no afecta a la clase media y, por eso, no le interesa a nadie", advirtió.
Y, acotó que "el paco no es lo mismo que la cocaína, que tiene un cartel internacional por detrás. Acá hay mafias barriales que generalmente actúan con alguna indiferencia, mayormente policial. Sí se puede combatir".
Por otra parte, en su disertación, Zaffaroni señaló que se ha "convertido a la ley penal en un ídolo, en un falso dios que va a resolver todo; pero al mismo tiempo hay algo que demuestra que nadie cree en ella: nos vamos llenando de alarmas, de rejas y de cámaras de seguridad".
"Los que estamos sueltos estamos mucho más controlados, nos filman todo el tiempo. Hoy la imagen es todo", añadió. Además, sostuvo que "la llamada reducción de edad de imputabilidad es una propaganda totalmente autoritaria y absurda”, de acuerdo a las versiones reproducidas hoy por Infobae.

http://agepeba.org/Lectura.asp?id=1484

No hay comentarios:

Publicar un comentario