jueves, 15 de noviembre de 2012

URGY- Ovejas Negras dicta talleres de diversidad sexual en escuelas y liceos


15-11-12 Voz y Vos- Urgy

“La idea es que vean que un homosexual no tiene el demonio en el cuerpo, ni se suicidó”, explicó Federico Graña, integrante del colectivo Ovejas Negras, sobre los talleres y charlas sobre diversidad sexual que brinda el colectivo en escuelas y liceos, tanto para alumnos como para docentes.
Ovejas Negras realiza las charlas “a pedido”, pero mientras hace algún tiempo eran esporádicas, actualmente dictan unos 50 talleres por año para estudiantes, y han realizado seis charlas para docentes, de las que participaron, en cada una, entre 100 y 150 personas.
Graña señaló que los talleres para niños “son maravillosos, porque para ellos es todo nuevo”, pero los que dictan para docentes “son muchos más complejos”, por “la cantidad de prejuicios” que tienen. Sobre la relación con las autoridades de los centros educativos, explicó que no han tenido conflictos, pero “a veces alguna autoridad no se anima” y entonces los talleres “no se hacen o se hacen afuera”. “En realidad tienen todo para hacerlo, no hay nada que se los prohíba”, recordó Graña.
El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, dijo no tener información sobre estas charlas y talleres, pero aseguró que cualquier asociación “que esté legitimada, no tiene obstáculo para concurrir a una escuela si está en el marco de una propuesta”. “Eso es responsabilidad directa del inspector, del director y del maestro”, agregó.

http://www.vozyvos.org.uy/index.php/resena/3621-ovejas-negras-dicta-talleres-de-diversidad-sexual-en-escuelas-y-liceos

No hay comentarios:

Publicar un comentario