miércoles, 7 de noviembre de 2012

PARAGUAY: Trabajo infantil: problema cultural


7-11-12 Alianza x tus derechos

Por ABC
El viceministro de Trabajo, Raúl Mongelós, afirmó que el trabajo infantil forzoso es un problema cultural. Mañana representantes de varias instituciones mantendrán una reunión para definir un plan de acción para proteger a los niños.
“En el tema del trabajo infantil, seguimos detectando este tipo de práctica repudiable, donde menores de 14 años están trabajando en situación de peligro, como es en la parte de olerías y caleras, específicamente en Vallemí”, dijo Mongelós.
Explicó que en 50 caleras que se verificaron en el 2009, diez de ellas contaban con mano de obra infantil.
“Lo extraordinario de eso es que el problema es cultural, no solo legal, porque el propio patrón era el progenitor del niño trabajador; además el padre no tenía ni la más mínima idea de que estaba cometiendo una irregularidad”, sostuvo.
Representantes del Ministerio de Trabajo mantendrán una reunión mañana para analizar el informe elaborado por el Departamento de Estado de Trabajo de Estados Unidos de América (Usdol), que revela que ciertos productos de elaboración nacional estarían afectados por la presencia de mano de obra infantil y forzosa.
Participarán de la reunión representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, Mujer, Educación, Salud Publica, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, así como CAP, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Un estudio de la Secretaría de la Niñez, revela que en Paraguay hay unos 280.000 niños trabajadores.

http://www.abc.com.py/nacionales/trabajo-infantil-problema-cultural-474560.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario