17 de julio de 2013 Argenpress
PL
La modificación del impuesto de la renta propuesta por el gobierno griego, que está siendo debatida hoy en el Parlamento, contemplará exenciones para el personal de la Unión Europea (Unión Europea) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De ese modo los miembros de la comisión negociadora de la troika (Comisión Europea, Banco central Europeo y FMI), muchos de los cuales residen de manera permanente en Grecia, no se verán obligados a presentar ningún tipo de declaración ni a pagar impuestos en el país.
Así, según el diario Protothema, algunos artículos del nuevo Impuesto sobre la Renta exoneran del pago de cualquier impuesto a "toda persona física que trabaje en una institución de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional que se encuentre bajo un tratado internacional de aplicación en Grecia".
En la práctica, esto significa que los representantes extranjeros de la troika podrán comprar propiedades inmobiliarias, barcos de lujo e, incluso, acciones en la Bolsa griega o bonos del tesoro, sin tener que declararlo a la hacienda pública.
El ministro de Finanzas, Yanis Sturnarás, se justificó ayer diciendo que esos impuestos tampoco se aplican a diplomáticos y que "el propósito de esta disposición es evitar la doble imposición", dado que ya tributan ante la Unión Europea por sus honorarios percibidos como funcionarios de esta institución.
http://www.argenpress.info/2013/07/la-austeridad-griega-no-alcanza-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario