sábado, 20 de julio de 2013

UE- El costo de la alimentación afecta cada vez más a los hogares franceses

17 de julio de 2013 Argenpress


PL

El costo de la alimentación centra cada vez más la preocupación de los hogares de medianos y bajos ingresos en Francia, sobre todo después del inicio de la crisis, señala un estudio publicado hoy en París.
Una investigación comparativa entre 2005 y 2011 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) muestra cómo cambiaron las necesidades de las familias en ese período.
Interrogados sobre cuál sería su prioridad si sus recursos aumentaran en 10 por ciento, hace ocho años los entrevistados respondieron que lo dedicarían a la recreación, sin embargo en 2011 los encuestados afirmaron que lo destinarían al ahorro y la alimentación.
Un gasto adicional en la comida no es una decisión trivial, señala el Insee, y advierte que esta elección responde a una gran contracción en el presupuesto alimentario de los hogares más modestos durante los últimos años.
Entre 1979 y 2005 los recursos para la alimentación bajaron nueve puntos en el 20 por ciento de la población más pobre, sin embargo, no hubo ningún cambio en el 20 por ciento de los más ricos.
El año pasado el poder adquisitivo cayó en 0,9 por ciento, lo cual tendrá seguramente sus efectos, pero esto no se sabrá hasta la próxima investigación del presupuesto de las familias, precisa el Insee

http://www.argenpress.info/2013/07/el-costo-de-la-alimentacion-afecta-cada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario