domingo, 21 de julio de 2013

UE- Grecia perderá cerca de 200 mil empleos en 2013

19 de julio de 2013-Argenpress


PL

El endurecimiento de las medidas de austeridad en Grecia amenaza a las pequeñas empresas y conducirá al cierre de miles de ellas, según un estudio presentado hoy en Atenas por la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes.
De acuerdo con la información facilitada el número de negocios cerrados durante el sexto año de recesión económica supera a los de reciente apertura y el saldo para final de año será negativo en 195 mil empleos, aseguró el Secretario General del grupo, Nikos Skorinis.
El informe también señala las dificultades de los pequeños establecimientos, en el 65 por ciento de los casos obligados a no tomar vacaciones, "debido al endurecimiento de la crisis, la disminución de sus ventas y el aumento de los costos, veremos un grave impacto este verano", dijo Dimitris Bibas, uno de los responsables del estudio.
Grecia se encuentra al borde de la quiebra desde que en mayo del 2010 se procedió a conceder el primero de los préstamos financieros y comenzaron los programas de ajuste exigidos por los acreedores.
Las medidas de austeridad hicieron aumentar el paro hasta el 27 por ciento y redujo los ingresos familiares en un porcentaje similar, lo que ha provocado una abrupta caída del consumo multiplicando las quiebras del comercio minorista.
De acuerdo a los datos oficiales, el sector minorista redujo su volumen de actividad durante el primer trimestre del año en 5,7 por ciento, y ya acumula desde el inicio de la crisis una caída de más de 35 puntos porcentuales.

http://www.argenpress.info/2013/07/grecia-perdera-cerca-de-200-mil-empleos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario