sábado, 20 de julio de 2013

UE- El problema del desempleo se extiende por todo el territorio francés

 17 de julio de 2013- Argenpress


PL

El aumento ininterrumpido del desempleo en Francia desde 2008 afecta a todo el territorio, con particular énfasis en el norte y sureste del país, señala un estudio difundido hoy en París.
Con una tasa récord de 10,8 por ciento de la población económicamente activa, el paro afecta en la actualidad a más de tres millones 260 mil personas.
Si bien el problema existe a escala nacional, en siete departamentos del norte y nueve del sureste el negativo indicador oscila entre los 11 y los 15 puntos, indica un análisis realizado por el sitio Slate.fr.
En lugares como Norte, Paso de Calais, Somme, Aisne, Ardenes y Seine Maritime, la situación obedece a un acelerado proceso de desindustrialización registrado durante décadas que deprimió la actividad económica.
Mientras, los habitantes del occidente y en la región del Ile-de-France, donde está incluida esa capital, tienen tasas de desempleo de menor rango, entre 6,5 y nueve por ciento, gracias a un mayor dinamismo en la manufactura y los servicios.
La única excepción en esta área es Seine-Saint-Denis, donde tradicionalmente se concentran los mayores indicadores de paro y de pobreza de toda la nación gala.
Un mapa comparativo realizado por Slate.fr con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), muestra el rápido deterioro de la situación en los últimos cinco años.
En el primer trimestre de 2008 no había ningún departamento por encima del 11 por ciento de desempleo y en 10 zonas la cifra estaba por debajo de los cinco puntos.
Durante un lustro la situación se revirtió por completo y el daño fue mayor en los últimos 24 meses, de acuerdo con la investigación.
El presidente François Hollande reiteró durante su mensaje por el 14 de julio su compromiso de comenzar a revertir la curva ascendente del desempleo en todo el país antes de fin de año.
La mayoría de los pronósticos, sin embargo, apuntan en sentido contrario y el Insee estima que para diciembre próximo la tasa rebasará el 11 por ciento.
Poco antes, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico publicó sus perspectivas en esta materia y aseguró que en Francia la pérdida de puestos de trabajo se mantendrá activa durante los 18 meses venideros.

http://www.argenpress.info/2013/07/el-problema-del-desempleo-se-extiende.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario