viernes, 12 de julio de 2013

Honduras-Un 21 por ciento de hondureños de seis años permanece sin educación

viernes, 12 de julio de 2013- Argtenpress

PL

Un 21 por ciento de los 600 mil niños hondureños de seis años permanecen hoy fuera del sistema educativo del país, aun cuando según la legislación vigente a partir de esa edad la enseñanza es obligatoria.
De acuerdo con la más reciente encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en las escuelas está incorporado el 66,4 por ciento de los menores con cinco años, mientras con seis años asiste el 78,6 por ciento, y ese grupo etario debería estar integrado completamente al primer grado.
El informe, citado por el diario La Tribuna, establece que en el primer curso de enseñanza, de cada 100 alumnos matriculados, son 55 los que cumplen con la normativa de inscripción.
Sería importante estudiar los factores que influyen para que más del 21 por ciento de los niños de seis años se quede fuera del sistema, agrega el texto.
Por otra parte, el documento expresa satisfacción porque los infantes de nueve y 10 años están inscritos en su totalidad en los centros educativos del país.
Sin embargo, señala que la escolarización pendiente se incrementa a partir de los 12 años y se profundiza en la etapa siguiente, en la que muchos tienen que ingresar cuando ya son mayores de 17 años.
Otro de los inconvenientes que enfrentan estos jóvenes, recuerda el informe, es que ya pasados de la edad de escolaridad, la mayoría se incorpora a la vida laboral y son muy pocos los que reingresan al estudio.

http://www.argenpress.info/2013/07/un-21-por-ciento-de-hondurenos-de-seis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario