viernes, 12 de julio de 2013

CORTOS ANIMADOS SOBRE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA

12-7-13 Plataforma Infancia- https://www.facebook.com/plataformadeinfancia?ref=stream

 Diferentes organismos nacionales e internacionales han producido vídeos (cortos) creativos y de animación sobre derechos y participación de la infancia con el fin de dar difusión a los mismos en un lenguaje audiovisual sencillo y accesible.

VER TODOS LOS VIDEOS  en
http://reddedalo.wordpress.com/2013/07/02/cortos-animados-sobre-derechos-y-participacion-de-la-infancia/


Derecho a la participación. Micro audiovisual, realizado con la técnica de Stop Motion, de la serie de micros de Derechos del Niño, realizada con la participación conjunta de la Organización de los Estados Americanos, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y Bienestar Familiar. Colección Encuentro – Bs.A.s., Argentina 2007.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Sl24O7bAYo

Derechos del niño. “Yo quiero” (2000) Realización bajo la dirección del maestro uruguayo Walter Tournier (Tournier Animation).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6hNm2k3tLHQ

Derecho de participación infantil. Stop Motion para el curso de Producción de Audiovisuales de la Escuela de Ciencias de la comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VHIQlQtHmJw

Derecho a la participación. Realizado por Producciones NICOBIS para UNICEF.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W3pC8aisgEc

Derechos del niño. Montaje sobre ilustraciones de Quino con música de Rubén Rada.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xp8mtk0eqNU

Derechos de la infancia: participación.  Video creado por los educadores de infancia de Cáritas Diocesana de Salamanca.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GuHvQUQ0nRM

Yo quiero aprender. Derecho de los niños a recibir educación. El Instituto Interamericano del Niño, realizó este video sobre el Derecho a la Educación “Yo Quiero Aprender”, como parte de una serie relacionada a la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas consagrados en la Convención. Interpretado por Mariana Ingold y Eddie Peñalvez. Su producción estuvo bajo la dirección de Walter Tournier.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F2PmsfxZyVI

Yo quiero jugar. Vídeo sobre el derecho al juego del Servicio Nacional de Menores del Gobierno de Chile y el Instituto Interamericano del Niño.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4nSOxW6QW80

Cerca / Lejos.  Contra el trabajo infantil. Video del  Instituto Interamericano del Niño, la Niña y adolescentes – Organismo Especializado de la OEA.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sn57PTisiXc

Yo quiero que me quieran.  El Instituto Interamericano del Niño conjuntamente con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de México (DIF) acordaron la realización de un video sobre el Derecho a la Protección contra el Maltrato “Yo Quiero que me Quieran”, como parte de una serie relacionada a la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas consagrados en la Convención.  La idea original para la elaboración del video estuvo a cargo del Ing. Julio Rosenblatt, Coordinador del Programa Interamericano de Información sobre Niñez y Familia del Instituto Interamericano del Niño.  El Video “Yo Quiero que me Quieran” es un video musical de animación de 1.13 minutos de duración, elaborado en idioma español (letra) y en inglés (con subtítulos), interpretado por Leonardo Croatto (voz solista). Su producción estuvo a cargo de la RAL (Red de América Latina), bajo la dirección de Walter Tournier.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-i7plRuNNdc


No hay comentarios:

Publicar un comentario