martes, 23 de julio de 2013

COLOMBIA: Icbf atiende a la niñez indígena

22-7-13 Alianza x tus derechos

Por La Opinión

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), informó que realizó un encuentro en Valledupar con autoridades del pueblo Arhuaco, con el objetivo de tener una atención diferencial para la niñez y la familia indígena.
Representantes del Icbf y autoridades del pueblo indígena hicieron una radiografía sobre la situación infantil en la comunidad, para abordar temas puntuales como la desnutrición, la familia y la atención en salud de la primera infancia.
“Con este ejercicio buscamos desarrollar, conjuntamente con los pueblos indígenas, un modelo de atención diferencial, en el cual participarían las tres regionales del Icbf que prestan atención a los pueblos indígenas de la Sierra Nevada”, explicó el director de Familias y Comunidades del Icbf, José Ignacio Rojas.
El directivo también dijo que este encuentro hace parte de las mesas de concertación que se adelantan desde meses atrás en temas de infancia con los pueblos indígenas.
Además, Rojas sostuvo que este ejercicio será repetido con más comunidades indígenas para evaluar posibles falencias en la atención a la primera infancia y debilidades del núcleo de esta población. Por eso, según el funcionario, los pueblos Kogui, Wiwas y Kankuamos, serán escuchados para poder desarrollar una ruta de atención diferencial efectiva con la niñez y familias de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada.
http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=424717&Itemid=29
- See more at: http://alianzaportusderechos.org/article/colombia-icbf-atiende-a-la-ninez-indigena/#sthash.RFAolwq4.dpuf

http://alianzaportusderechos.org/article/colombia-icbf-atiende-a-la-ninez-indigena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario