viernes, 12 de julio de 2013

Arg-Reg Centro-GBA-Capacitan a inspectores para tratar casos de trabajo infantil durante los procedimientos

12-7-13 Copreti
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires,Oscar Cuartango, participó esta mañana de la primera etapa de capacitaciones que se están llevando a cabo con Inspectores de la cartera laboral, tendientes a instruirlos y a transmitirles herramientas a fin de proceder correctamente al momento de identificar un caso de trabajo infantil durante algún procedimiento inspectivo.
Esta actividad, explicó Cuartango, coordinada en conjuntopor la Dirección de Inspecciones y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), “forma parte de un programa de capacitaciones que involucra a varias áreas del ministerio de Trabajo y que tiene como propósito agiornar los procedimientos de los inspectores a las diversas realidades con las que se enfrentan diariamente”.
“No es lo mismo proceder frente a un adulto que frente aun niño –agregó el Ministro- y esos conceptos tienen que estar instalados al momento de un procedimiento. La detección de un niño trabajando es una situación delicada y por eso es necesario saber proceder para no perturbar la psicología de los niños”.
Por su parte, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, comenzó explicando el cronograma de la capacitación y explicó que“este es el primer grupo pero vamos a completar esta iniciativa con todos los agentes. Ya conseguimos la sistematización aportando una netbook a cada inspector. Ahora vamos a avanzar con las capacitaciones porque entendemos que esto repercute en la dignificación de los trabajadores”, concluyó.
Cabe destacar que la capacitación estuvo diseñada por especialistas de la COPRETI, encabezados por el Coordinador, Andrés Flores. Los contenidos ponen énfasis en la legislación vigente en torno al trabajo infantil y en los métodos de abordaje a dicha problemática, entre otras cuestiones.
Participaron además, el director de Inspección Laboral,Mariano Salomón; el director de Higiene y Seguridad, Guillermo Soria, y laasesora del Ministro Cuartango, Cecilia Nogueira, entre otras autoridades.

https://www.facebook.com/notes/trabajo-infantil-copreti/capacitan-a-inspectores-para-tratar-casos-de-trabajo-infantil-durante-los-proced/488626107883434

No hay comentarios:

Publicar un comentario