martes, 23 de julio de 2013

JAMAICA: Intensifica lucha contra trata de personas

22-7-13 Alianza x tus derechos

Por Prensa Latina

El Parlamento de Jamaica avanza hoy en la discusión y aprobación de una nueva ley para combatir la trata de personas, que amplía la lista de delitos previstos sobre el tema e impone penas más largas de cárcel.
Esa iniciativa es muy importante para luchar “contra la esclavitud moderna y el crimen internacional”, estimó el ministro de Justicia, Marcos Holding.
Por su parte, la senadora Sophia Frazer afirmó durante los debates que este es un delito de “tal magnitud y tal gravedad que sólo mayores condenas actuarán como elemento disuasorio”.
Mientras, el líder de la oposición en la cámara alta, Arthur Williams, afirmó que la propuesta es respaldada por los grupos que adversan al gobierno.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes el 9 de julio último, y ahora volverá a ser debatido allí tras su discusión e inclusión de tres enmiendas en el Senado.
Con las nuevas modificaciones a la ley, los condenados pueden ser encarcelados hasta 20 años, aunque el tribunal puede adicionar otra década.
La legislación también aumenta de 10 a 20 años, el período de privación de libertad de las personas que reciben beneficios financieros o de otro tipo por la trata de personas.
También prevé un nuevo delito por conspiración, que se castiga con pena de prisión de hasta 20 años y se amplió la definición de “explotación” para incluir la servidumbre por deudas.
Durante la presentación del texto, el ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, explicó que el objetivo del gobierno es incrementar el combate contra ese flagelo.
La trata de personas es la esclavitud moderna y una forma sofisticada y altamente lucrativa de la delincuencia organizada. Tenemos la intención, por lo tanto, de castigar la naturaleza grave de ese delito con una pena adecuada, subrayó.
Bunting precisó que las nuevas disposiciones tienen en cuenta que la trata implica a menudo otros delitos como el asalto, el abuso carnal, la violación, la pornografía infantil, el trabajo y la mendicidad forzada.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1692361&Itemid=1
- See more at: http://alianzaportusderechos.org/article/jamaica-intensifica-lucha-contra-trata-de-personas/#sthash.iJF1LlaE.dpuf

http://alianzaportusderechos.org/article/jamaica-intensifica-lucha-contra-trata-de-personas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario