lunes, 15 de julio de 2013

Ecuador y Panamá iniciaron proyectos de Erradicación contra el Trabajo Infantil

15-7-13 IPEC-OIT

[Noticias de la OIT.  julio 2013] 

A fin de fortalecer las políticas públicas y mejorar las capacidades para combatir el trabajo infantil en los grupos vulnerables, especialmente indígenas, afrodescendientes, migrantes y personas con discapacidad, la OIT con la ONG Casa Esperanza de Panamá y Fundación ESQUEL de Ecuador, lanzaron el “Proyecto Construcción de Políticas Efectivas Contra el Trabajo Infantil en Ecuador y Panamá”.
El lanzamiento contó con la presencia de la Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli; la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar; el Director de la OIT para América Central, Haití y República Dominicana, Virgilio Levaggi y del Presidente y CEO de Partners of the Americas, Steve Vetter.
Una de las primeras acciones del proyecto será la ejecución de una estrategia para mejorar la investigación y el conocimiento con la finalidad de  identificar y evaluar las brechas existentes en las políticas públicas y la aplicación de la legislación contra el trabajo infantil. El resultado de esta estrategia permitirá hacer los ajustes necesarios para una respuesta más amplia y efectiva al problema.
En el marco de este evento se lanzó además el Proyecto “Educa Futuro” cuyo objetivo es aumentar el acceso a la educación y reducir el trabajo infantil en ambos paises. Este  proyecto brindará además servicios de formación vocacional, promoción del empleo juvenil, y el emprendimiento juvenil en condiiones seguras.
El desarrollo e implementación de ambos proyectos será una colaboración entre la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Casa Esperanza, el Ministerio de Trabajo, el Despacho de la Primera Dama, Fe y Alegria, Partners of the Americas y el CETIPPAT. Ambos proyectos cuentan con el financiamiento del Departamento de trabajo de Estados Unidos (USDOL)

El evento también contó con la presencia de los Embajadores de Ecuador y Brasil, Ministros y Ministras de Estado, y en representación del Departamento de Trabajo de los Estados  participó Lorena Dávalos, Analista de Relaciones Internacionales en la División de América Latina y el Caribe (USDOL).
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1937

No hay comentarios:

Publicar un comentario