lunes, 14 de octubre de 2013

ALatina- Impacto de la desigualdad intraurbana en la población infantil de América Latina

Diego Born, Enrique Delamónica y Alberto Minujin abordan, en el artículo, una problemática compleja, como la pobreza infantil, pero enfocando en las particularidades de su despliegue en las ciudades de América Latina. El artículo reconoce que si bien los estudios sobre pobreza infantil han crecido en los últimos años, aún escasean los abordajes cuantitativos y, especialmente, aquellos que se centran en la pobreza y desigualdad urbana. Tratando de compensar esta vacancia, los autores se preguntan cómo se relacionan las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes con el cumplimiento de sus derechos.
Discuten resultados de un estudio que encararon en conjunto con la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, en el que analizan datos de encuestas de condiciones de vida a hogares producidas en una veintena de países latinoamericanos. Esta sistematización de la evidencia empírica cuantitativa señala no sólo cuál es el impacto de la desigualdad al interior de cada país y entre los mismos, sino también aquellos temas en los que las desigualdades son más pronunciadas. Los aportes de Born, Delamónica y Minujin pretenden contribuir a la generación de políticas públicas dirigidas a combatir la desigualdada, y especialmente, la desigualdad urbana infantil.
Descargue el artículo aquí. En Revista Voces en el Fénix, Año 4, n°22, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Marzo, 2013.

 http://www.equidadparalainfancia.org/wp-content/uploads/2013/08/9_0-minujin-born-delam%C3%B3nica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario