miércoles, 16 de octubre de 2013

UE- Grecia- Un tercio de los estudiantes griegos pasa hambre

miércoles, 16 de octubre de 2013- Argwnpress


PL

En el Día Mundial de la Alimentación, el Instituto de Medicina Preventiva, Salud Ambiental y Ocupacional (Prolepsis) de Grecia reveló hoy un impactante informe que sitúa a un tercio de los estudiantes en condiciones de inanición.
El estudio esboza problemas alimentarios que sitúan a Grecia al nivel de algunos países empobrecidos del continente africano, como es el dato de que solo el 36 por ciento de los escolares investigados reciben una alimentación adecuada, mientras que Zimbabwe (52 por ciento), Mozambique (43 por ciento) o Malawi (52 por ciento), presentan índices mayores.
El trabajo realizado por Prolepsis se basa en cerca de 16 mil cuestionarios recogidos durante el pasado curso escolar en 152 centros educativos donde el impacto de la crisis está teniendo efectos sociales más devastadores.
Los datos muestran que un 27 por ciento de los alumnos no cuenta con la alimentación mínima necesaria para su desarrollo físico e intelectual, y que un 37 por ciento vive en estado de inseguridad alimentaria, bajo la amenaza del hambre.
El Instituto anunció que el pasado lunes se inició la distribución gratuita de bocadillos en colegios de las regiones de las dos mayores urbes del país, Atenas y Tesalónica, así como en Patras, en el marco del Programa Mundial de Alimentos y la Promoción de la Higiene Alimentaria patrocinado por la Fundación Stavros Niarjos.
Esta iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con el fin de satisfacer las carencias alimentarias de 50 mil estudiantes, en más de 300 escuelas públicas de toda la geografía griega.

 http://www.argenpress.info/2013/10/un-tercio-de-los-estudiantes-griegos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario