Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este
artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un
grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus características
lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de
casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región Ancash. Esta
publicación, realizada con datos cualitativos de la encuesta escolar del
estudio Niños del Milenio, empleó tres ejes de análisis: el uso de la
lengua originaria en el aula, la incorporación de conocimientos locales
en el currículo, y la participación comunitaria en el entorno escolar.
Esta investigación sostiene que la experiencia escolar de esos niños no
se ajusta a sus necesidades lingüísticas ni culturales, y que el
involucramiento de la comunidad en la educación se restringe a la sola
intervención de los padres de familia en cuestiones económicas y
materiales de la institución escolar.
Mayor información y el vínculo para descargar la publicación, favor ingresar aquí:
http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/Descargar en pdf
Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia
escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus
características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue
un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región
Ancash. - See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf
Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia
escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus
características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue
un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región
Ancash. - See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf
Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia
escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus
características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue
un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región
Ancash. - See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario