lunes, 14 de octubre de 2013

Educación intercultural para todos? La experiencia escolar de niños indígenas en tres contextos educativos en Ancash.

11-x-13 Niños del Milenio

 Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región Ancash. Esta publicación, realizada con datos cualitativos de la encuesta escolar del estudio Niños del Milenio, empleó tres ejes de análisis: el uso de la lengua originaria en el aula, la incorporación de conocimientos locales en el currículo, y la participación comunitaria en el entorno escolar. Esta investigación sostiene que la experiencia escolar de esos niños no se ajusta a sus necesidades lingüísticas ni culturales, y que el involucramiento de la comunidad en la educación se restringe a la sola intervención de los padres de familia en cuestiones económicas y materiales de la institución escolar. 
Mayor información y el vínculo para descargar la publicación, favor ingresar aquí:
http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/

 Descargar en pdf
Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región Ancash.
- See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf
http://siep.org.pe/archivos/up/265.pdf

Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región Ancash.
- See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf
Autor(es): Elizabeth Rosales y Alexandra Cussianovich
Este artículo busca analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas, de acuerdo a sus características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de casos comparativos en tres escuelas públicas, en la región Ancash.
- See more at: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/educacion-intercultural-para-todos-la-experiencia-escolar-de-ninos-indigenas-en-tres-contextos-educativos-en-ancash/#sthash.egSSbG0L.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario