martes, 22 de octubre de 2013

MEXICO: Sigue violencia contra menores

21-X-13 ALIANZA X TUS DERECHOS

Más del 60% de abusos vienen de familia cercana
Por EL Sol de Tijuana


El abuso sexual en Baja California sigue en aumento y el 60 por ciento se relaciona con familiares o amigos, por lo que es urgente diseñar estrategias que con educación sexual resuelvan este grave problema, afirmó la doctora Margarita Segura Almaguer, licenciada en Psicología y maestra en Pedagogía, quién forma parte del Grupo Conciencias.
La profesionista añadió que en el núcleo familiar se podrían evitar estos ataques si se dieran talleres en todos los niveles de educación sexual, porque en más del 70 por ciento de las violaciones el agresor es el propio padre o la pareja de la madre.
Las víctimas no reciben en todos los casos el tratamiento adecuado y la situación se agrava, por lo que necesitamos más información adecuada y capacitación. La especialista, quién forma parte del Grupo Conciencias, anunció la celebración en Tijuana del Congreso Latinoamericano de Ciencias Jurídicas, Forenses de la Salud Mental los días 25, 26 y 27 de octubre.
El evento, indicó, está dirigido a psicólogos, médicos, psiquiatras, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas, abogados, criminólogos, criminalistas, peritos, maestros y estudiantes en todas estas áreas.
La maestra Segura Almaguer indicó que de la forma adecuada como se realiza el peritaje de una agresión se pueden concluir, en forma eficiente, quién o quiénes son los agresores sexuales.
Indicó que la capacitación adecuada y cambios urgentes en la legislación pueden dar como consecuencia que se disminuyan en forma importante estos delitos.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3162709.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario