jueves, 31 de octubre de 2013

Arg- Atención de la Urgencia y Recomendaciones para Medios de Comunicación

31-x-13 MDS

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Salud de la Nación, presenta dos nuevas herramientas de trabajo para el abordaje intersectorial, interdisciplinario y comunitario en salud mental.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Mundial, el Ministerio de Salud de la Nación presenta, a través de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, dos nuevas herramientas de trabajo para el abordaje intersectorial e interdisciplinario: "Lineamientos para la atención de la urgencia en salud mental" y "Recomendaciones para el tratamiento de temas de salud mental en los medios". La primera tiene como objetivo constituirse en una referencia para los miembros de los equipos interdisciplinarios que integran los servicios de salud, tanto públicos como pri­vados, en todo el territorio nacional para el abordaje y resolución de situaciones de emergencia, ya que constituyen la vía de acceso al sistema de servicios de salud de aquellos casos que no han podido ser resueltos en otras instancias sociales.
La segunda, "Recomendaciones para el tratamiento de temas de salud mental en los medios", está dirigida a quienes desarrollan funciones en los medios de comunicación y tiene como propósito transformarse en una herramienta de trabajo para orientar y proporcionar recursos a la hora de comunicar sobre salud mental y su colectivo, desde una mirada integral, promoviendo un tratamien­to mediático con información adecuada, libre de estigmas y sin discriminación.
Ambos materiales fueron elaborados con la convic­ción de seguir trabajando para que el de­recho a la protección de la salud mental sea un hecho palpable y cotidiano a lo largo y a lo ancho de todo el país.

LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN
DE LA URGENCIA EN SALUD MENTAL
Formato: PDF
Tamaño: 2.466 mb


RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO
DE TEMAS DE SALUD MENTAL EN LOS MEDIOS
Formato: PDF
Tamaño: 2.466 mb

bajar doc en
http://www.msal.gov.ar/saludmental/index.php?option=com_content&view=article&id=229%3Aatencion-de-la-urgencia-y-recomendaciones-para-medios-de-comunicacion&catid=4%3Adestacados-slide229

No hay comentarios:

Publicar un comentario