martes, 22 de octubre de 2013

OIM: 800.000 personas en el mundo son víctimas de trata

21-x-13 alianza x tus derechos
Más de 800.000 personas en el mundo son víctimas de tráfico de seres humanos cada año, a manos de grupos delictivos organizados que obtienen miles de millones de dólares con la explotación de estas personas, según denunció hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
Por Confidencial


Esta agencia de la ONU señaló que Estados que tradicionalmente se consideraban lugares de destino de estas prácticas, como el Reino Unido, en la actualidad son también países de origen de las víctimas, datos que salen a la luz hoy (21- Octubre), en el Día Internacional contra la trata de personas.
Además, se ha producido un aumento del número de las víctimas de explotación sexual, laboral, mendicidad forzada y combinaciones entre estos delitos, según la OIM, que lucha contra la trata de personas en el mundo desde 1994 y ha puesto en marcha más de 900 proyectos en más de cien países.
Esta organización prestó en 2012 asistencia directa a 6.499 víctimas de 89 nacionalidades diferentes en todo el mundo, además de ayudar a más de 20.000 inmigrantes víctimas de trata de personas y de otras formas de explotación.
Para promover la contratación ética de trabajadores y la reducción de la explotación de inmigrantes y del trabajo forzado, la OIM ha impulsado la creación de un consorcio internacional con sus socios, el Sistema Internacional de Reclutamiento Ético, IRIS, comprometidos con un proceso de selección y unas normas de contratación justas.
En esta línea, la OIM ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Consumo Responsable”, que pretende concienciar a los consumidores haciéndoles la pregunta de “¿Qué hay detrás de las cosas que compramos?”.
Esta organización también se ocupa de recoger y analizar los datos mundiales de la trata de personas para detener el comercio transfronterizo de seres humanos; y, desde la creación de esta base de datos en 1997, ha recopilado información de más de 25.000 víctimas de ese delito.
http://www.confidencial.com.ni/articulo/14387/800-000-personas-en-el-mundo-son-victimas-de-trata#sthash.zyCxlt69.dpuf
http://alianzaportusderechos.org/article/oim-800000-personas-en-el-mundo-son-victimas-de-tr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario