martes, 22 de octubre de 2013

BARBADOS: Acogerá encuentro regional sobre trata de personas

21-x-13 Alianza x tus derechos
Barbados será sede la próxima semana de un encuentro regional sobre la prevención de la trata de personas que tendrá como principal objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante este flagelo, reportó hoy la agencia caribeña de noticias CMC.
Por Prensa Latina


En el evento participarán representantes de este país, así como de Santa Lucía y Bahamas, además de organizaciones internacionales, agregó la fuente.
El taller tiene también como objetivo aumentar la comprensión de los participantes sobre los conceptos básicos de la trata de personas y cómo difundir la información sin poner en peligro a las víctimas o las investigaciones.
Recientemente, el fiscal general Adriel Brathwaite criticó al gobierno de Estados Unidos por la inclusión de Barbados en una lista sobre la trata de personas.
Brathwaite afirmó que la decisión del Departamento de Estado norteamericano está motivada por el desconocimiento de Washington a las leyes de esta isla caribeña.
Creo que la retención de Barbados en la lista tiene mucho que ver con un enfoque único de la Casa Blanca, afirmó el también ministro del Interior.
En ese sentido, explicó que las autoridades de Barbados no incluyeron el tráfico de personas a nivel nacional en la Ley contra el Crimen Organizado Transnacional porque este es un país muy pequeño, donde ese delito tiene apenas incidencia.
No obstante, aclaró que si están incluidos otros delitos como la explotación de personas y los ataques sexuales.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1962541&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario