domingo, 13 de mayo de 2012

Argentina será sede del “Primer encuentro sobre niños, adolescentes y medios de comunicación del Mercosur y Estados asociados”

11 de mayo de 2012 - MDS- Familia Argentina - Niñez

La actividad se realizará entre el 14 y 15 de mayo. Asistirán 200 funcionarios públicos y representantes de países del Mercosur. Se abordará la cuestión de la representación de niñas, niños, adolescentes en los medios audiovisuales de comunicación.
 El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, llevará adelante el “Primer encuentro sobre niñas, niños, adolescentes y los medios de comunicación audiovisuales del Mercosur y Estados asociados” entre los días 14 y 15 de mayo, en la Cancillería argentina, ubicada en Arenales 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estima que asistirán 200 personas, entre autoridades y funcionarios nacionales, provinciales, representantes del Mercosur y los Estados asociados, panelistas y especialistas en la temática.
El objetivo del encuentro será debatir y acordar criterios de abordaje, desde las políticas estatales, la cuestión de la representación de niñas, niños, adolescentes en los medios audiovisuales de comunicación. Además, se reflexionará sobre la trascendencia que estos últimos adquirieron en la configuración de las identidades de infantes y adolescentes, y la importancia de incorporar estos ejes como parte de la agenda de las agencias estatales.
Durante la primera jornada, se realizarán tres paneles, en los que se tratarán los siguientes temas: “Capitalismo, medios, niñez y adolescencia”, “Consumos culturales e identidades de niñas, niños y adolescentes”, y “Representaciones de niñez y adolescencia en los medios audiovisuales”. En los paneles participarán especialistas de Chile, Ecuador, Brasil y Paraguay, así como también representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paka Paka, y la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
En la segunda jornada, los representantes de los países presentes debatirán, reflexionarán y expondrán en una mesa de trabajo sobre la defensa de los derechos de los niños en y frente a los medios; la promoción y producción de contenidos específicos dedicados a las audiencias infantiles y adolescentes; y las protecciones especiales adecuadas a las edades.
Además, las conclusiones del debate y acciones comunes serán reflejadas en el documento “Acuerdo de Buenos Aires”, que será subscripto por las delegaciones ante la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Educación, Alberto Sileoni, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el vicecanciller, Eduardo Zuain.
 
http://www.desarrollosocial.gov.ar/encuentrocancilleriani%C3%A3%C2%B1ez/1162

No hay comentarios:

Publicar un comentario