lunes, 7 de mayo de 2012

Mundo- Grupo Principal de la Infancia y la Juventud, MGCY Río +20

7-5-12- GSIA
 

A menos de mes y medio de Río +20,  
la conferencia más grande e importante de las 
¿Qué se cuece en temas en infancia, adolescencia y juventud?.

La primera ronda de los informales-formales de negociaciones sobre el Proyecto Cero del documento final de Río +20 se llevó a cabo 19 a 26 marzo de 2012 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 
El MGCY estuvo presente en ambos eventos, una activa campaña para que sus puntos de política  se incluirán en el texto de negociación.
Hay una creciente frustración de la sociedad civil que el documento final carece de lenguaje prescriptivo, es decir, hay poco que comprometa a los gobiernos a la prestación de las transferencias de tecnología, financiamiento y creación de capacidad en apoyo de los esfuerzos de desarrollo sostenible. 
Existe la preocupación de que los derechos humanos se diluyan en un intento sistemático de los grandes estados para 'eliminar nuestros derechos y el soporte de nuestro futuro ".
 
El debate temático continúa.
La moción para que un Defensor del Pueblo para las generaciones futuras - una posición que el MGCY apoya plenamente - se ha presentado, aunque  hay incertidumbre acerca de quién sería, lo que haría, y  su papel en la oficina de la ONU. 
Con una creciente preocupación de que Río +20 se convertirá en otra conferencia de ineficaz, marcada por un enfoque voluntario de la corrección de los desafíos extremos del planeta, la sociedad civil tiene que ejercer más presión sobre sus gobiernos para actuar de manera diferente. 
Un componente clave de la MGCY es inspiradora y plataformas activismo de los jóvenes, por lo que la acción global abarca las perspectivas locales, y las perspectivas locales se expanden con la comprensión mundial, en la búsqueda de la sostenibilidad. 
Para ello, el MGCY ha establecido una serie de 'grupos de trabajo, que son agrupación diferentes de personas que trabajan de acuerdo a su interés particular o habilidad. Que van desde las comunicaciones, a las campañas, a la participación de los niños, y el apoyo a la explosiva juventud.
Los grupos de trabajo están destinados a conectar a la gente para ayudar a construir la voz de los chicos y jóvenes para la sostenibilidad.
Actúe ahora. 
Cumplir con su misión de aplicación de la sostenibilidad en nuestra vida
Involúcrese con la MGCY mientras nos preparamos para Río +20.
Si tienes ideas o quieres contribuir de ninguna manera, por favor háganoslo saber.
Para una visión general de la contribución a la visita MGCY, texto de negociación:
Si deseas involucrarse con la política MGCY visita las negociaciones:
Si deseas participar en el MGCY, en grupos de trabajo visite:
Información:
En estos momentos se está recogiendo las mejores prácticas de los jóvenes a nivel mundial. Los estudios de casos seleccionados se publicará en una publicación del PNUMA (Medio Ambiente ONU) que saldrá antes de la Río +20! 
Comparte sus soluciones o proyectos o historias y ayuda compartir lo que se está haciendo  en  el mundo! 
Tómese unos minutos para llenar este formulario: http://bit.ly/GEOYouthEnvBestPractices
También se puede enviar fotos por correo electrónico a geo5youth@gmail.com

http://gsia.blogspot.com.ar/2012/05/mgcy-rio-20.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+GsiaInfanciaYAdolescencia+%28GSIA,+Infancia+y+Adolescencia%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario