sábado, 16 de junio de 2012

Bolivia- Mujeres campesinas ponderan aprobación de Ley contra la Trata y Tráfico de Personas

 La Paz, 14 Jun, Agencia Infancia Hoy.-

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CSMCIOB-BS) ponderó el miércoles la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto de Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas y expresaron su deseo de que se encamine en la Cámara de Senadores por su contenido y la necesidad de proteger a los jóvenes, sobre todo a las mujeres.
 La principal dirigente Julia Ramos, remarcó que esa ley es muy importante y necesaria para las mujeres que, a su juicio, son las que más sufren por esos delitos tomando en cuenta que son madres y hermanas.
"Sentimos pena, pero es más grande el dolor cuando después nos enteramos que fueron llevados de manera engañosa sin destino conocido", complementó.
Agregó que "la duda y la incertidumbre" causan enorme desesperación, porque no se "sabe dónde fueron llevados y sobre todo, cómo están".
"Esperamos que con esta Ley se pueda hacer un mayor seguimiento para identificar a quiénes se dedican a la trata y tráfico de seres humanos", subrayó.
Según la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros expertos, Bolivia es el tercer país en Latinoamérica con mayor problema en ese tema, después de República Dominicana y Paraguay, seguida de Argentina y Brasil.
La dirigente campesina argumentó que al margen de la trata y tráfico de personas, se ha incrementado el índice del tráfico de órganos."Eso alarma y asusta", matizó.
"Hay niños o niñas que van al colegio, pero que ya no vuelven, desaparecen, eso da miedo", complementó.
Ramos anunció que esa norma, después de su promulgación, se socializará en su sector, "porque es necesario que el pueblo conozca estas leyes que son muy importantes".
 (Infancia Hoy)
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10386&ID_Seccion=166 

No hay comentarios:

Publicar un comentario