Además de mantener la ocupación de parte del Ministerio, los aborígenes bloquearán el tránsito de todas las carreteras vecinales que corten o pasen cerca de las aldeas de esas etnias, en los tres estados mencionados, indicó Pedro Kaingang, uno de los representantes del movimiento, según la Agencia Brasil.
Kaingang aseguró que la manifestación es porque faltan medicamentos en los puestos de salud de las comunidades indígenas del sur del país, resulta insuficiente el número de profesionales de la salud en esos locales y por la inexistencia de vehículos para transportar a las ciudades cercanas a los enfermos que lo requieran.
"La razón principal de nuestra protesta es la mortalidad indígena por la falta de definición de una adecuada política de atención a la salud indígena por parte del Ministerio de Salud", sostuvo y agregó que las autoridades "nos llenan de promesas, pero no hacen nada".
Como prueba de esa desatención, Kaingang refirió la existencia de gran número de niños aborígenes con desnutrición o riesgo nutricional.
(Infancia Hoy)
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10268&ID_Seccion=166
No hay comentarios:
Publicar un comentario