sábado, 16 de junio de 2012

Brasil será sede de reunión internacional en 2013 sobre el trabajo infantil

15/06/2012   Agencia Infancia Hoy.

La conferencia más reciente sobre este tema tuvo lugar en La Haya, Países Bajos (2010), donde se sugirió que Brasil sea sede de la próxima reunión Brasilia, 15 Jun,

- Brasil será sede de la 3ª Conferencia mundial sobre trabajo infantil en 2013. La presidenta Rousseff firmó un decreto en el que se oficializa que la Conferencia se celebrará en Brasilia en Octubre de 2013 y que se abordará el tema: estrategias para acelerar el ritmo de la erradicación de las peores formas de trabajo infantil.
Este anuncio se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2012.
Cabe resaltar que la última conferencia sobre este tema tuvo lugar en La Haya, Países Bajos en el año 2010, y fue en este importante evento en el que se sugirió que Brasil sea la Sede de la próxima reunión.
"Con la firma del decreto, Brasil reitera su compromiso con la comunidad internacional para eliminar las peores formas de trabajo infantil y pide a los gobiernos, empleadores, trabajadores y la sociedad civil movilizarse para acelerar el ritmo de reducción de este problema" , dijo el Coordinador nacional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la (OIT), Renato Mendes.
Asistirán a la reunión, representantes de gobiernos, trabajadores, empleadores y miembros de la sociedad civil. El objetivo será hacer un balance de las medidas aplicadas en virtud del Convenio sobre sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil de la OIT, evaluar los posibles obstáculos a la erradicación e intercambiar experiencias.
La presidencia de la Conferencia se llevará conjuntamente por los Ministros de Desarrollo Social y Combate al Hambre, de Asuntos Exteriores y de Trabajo y Empleo. Se invitó a los representantes del Foro Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (FNPETI), a las organizaciones de empleadores y de trabajadores en todo el país, a la oficina del gobernador del Distrito Federal y a la OIT a formar parte del Comité Organizador Nacional.
 (Infancia Hoy) 
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10391&ID_Seccion=92

No hay comentarios:

Publicar un comentario