martes, 12 de junio de 2012

ARG- Reg Centro- Prov BS AS- GBA- “Trabajo Infantil: Información para periodistas”

 12-6-12 COPRETI

El ministerio de Trabajo lanza una cartilla con nociones básicas para tratar la temática de Trabajo Infantil

“Trabajo Infantil: Información para periodistas”
 El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanza, con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una cartilla informativa destinada a periodistas y comunicadores, con aspectos básicos para el abordaje de la temática del Trabajo Infantil en los medios de comunicación.
 Esta iniciativa, impulsada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dirigida por el Subsecretario de Trabajo, Carlos Molina; y por la coordinadora de la Comisión, Nelly Mendoza, tiene como propósito “aunar criterios e informar acerca de un tema sensible en nuestra sociedad, en el que si bien se ha avanzado mucho, aún requiere especial atención”, explicó Molina.
 En dicho documento, se plantean algunas pautas u orientaciones que pueden servir como guía para que los comunicadores puedan abordar la problemática sin perjudicar ni revictimizar a los niños, niñas y adolescentes, ni a sus familias. En el mismo, se encuentran datos sobre la historia de la creación de la COPRETI e información sobre las modalidades de trabajo infantil detectadas en la Provincia.
 A su vez, con la cartilla “se ofrecen algunos criterios para orientar la práctica periodística y que consideramos acordes a las concepciones de las políticas provinciales de promoción y protección de derechos de la infancia y adolescencia. Además, se plantean ciertos prejuicios vigentes en el imaginario social que tienden a legitimar el trabajo infantil y es preciso desnaturalizar”.
 Por último, se señalan algunas cifras en base a las estadísticas disponibles, y referencias sobre los instrumentos normativos o bibliografía ampliatoria.
Cabe destacar, que para cualquier consulta o para mayores datos se encuentra disponible el mailprensa@trabajo.gba.gov.ar.

http://www.trabajo.gba.gov.ar/prensa/noticia.asp?id_noticia=2348





No hay comentarios:

Publicar un comentario