miércoles, 13 de junio de 2012

Arg- Reg NOA-Salta- Interpusieron una cautelar por niños desalojados

 12-6-12 El Tribuno- Salta. Por ODNA_Salta

Salta Ocho chicos que cursaban la primaria dejaron de ir a la escuela

Piden cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y la Constitución

Desde la semana pasada, cuando sus grupos familiares fueron desalojados en el kilómetro 15 del camino a Lesser (ruta 28), cuatro niños y cuatro niñas dejaron de asistir a clases en las escuelas Bernabé López, de Vaqueros, y Pedro Palacios, de Ciudad del Milagro.
Ellos, y otros cuatro hermanitos de edad todavía más corta, quedaron provisoriamente amparados por otras familias de la zona que se conmovieron de su situación.
Más allá del solidario auxilio, sin embargo, fue interpuesta una medida cautelar en reclamo de la protección y asistencia integral que jueces y demás funcionarios del Estado están obligados a disponer, ante estos casos, en cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y la Constitución.

La acción que presentaron las abogadas Mariana Biazzi y Fernanda Lerario tiende a que los menores puedan concluir normalmente el presente año lectivo en los citados establecimientos educativos, como medida provisoria, sin que ello importe la discusión de la orden judicial que se ejecutó el viernes último.
La cautelar, en efecto, busca morigerar los efectos del desalojo mediante una reinstalación provisional de las tres familias que quedaron sin techo para que los chicos no queden fuera del sistema escolar. Los niños afectados tienen de entre 7 y 14 años, cursan del primero al octavo grados, y dejaron de asistir a clases el jueves 7, cuando sus padres fueron notificados del desalojo dispuesto por la jueza Mónica Faber.
En su presentación las letradas hicieron notar que las familias alcanzadas por el lanzamiento judicial “han quedado en absoluto desamparo, en la calle, con sus pertenencias en el inmueble, por lo que por una razón de humanidad el Estado deberá protegerlas, y más aún cuando la posesión no ha sido dada al denunciante que originó la acción por usurpación”.

Uno de los grupos afectados por el desalojo está integrado por Verónica Alfaro, su esposo, David Sarapura, una hija de 2 años, y tres hermanos menores de Sarapura que están a su cargo. Otro grupo está conformado por José Alfredo Burgos, su esposa, Patricia Sanguino, y ocho hijos, todos menores de edad. También quedó en la calle Karen Sanabria, con su pequeña hija de 6 años y su bebé de apenas 2 semanas de vida. El viernes 8, Biazzi y Lerario habían solicitado la suspensión del desalojo, por las condiciones climáticas imperantes, pero la medida se ejecutó de todos modos.

http://www.eltribuno.info/salta/169469-Interpusieron-una-cautelar-por-ninos-desalojados.note.aspx

Comentario PJ
Es el Estado Provinciail SALTEÑO quien DEBE necesariamente RESPETAR  las NORMATIVAS VIGENTES, a nivel PROVINCIAL (ley 7029), NACIONAL (Ley 26061) e Internacional (CIDN)  !!! 
La cautelar dispuesta, NO es x "solidaridad" sino para  INSTAR Al Estado a  EJERCER SU RESPONSABILIDAD EN EL RESPETO DE SU PROPIA NORMATIVA!! en concordancia con el nivel Nacional e Internacional !!...Situacion paradigmatica relativa a la VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA POBREZA, en lugar de  CREAR POLITICAS ACTIVAS PARA DESMANTELAR LA POBREZA!!!! UN ACTO NETAMENTE INDIGNO!!!! Es el estado Prov Salteños quien DESCONOCE, NO solo TODAS LAS NORMATIVAS, sino VIOLA SUS FUNCIONES !!! ....UN HORROR!!!
PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario