jueves, 14 de junio de 2012

Arg-Reg Centro-Santa Fe- Libro "Trabajo infantil y salud: aportes a la construcción del conocimiento"

14-6-12 Enviado por  Maria Alejandra Silva


Presentación del libro "Trabajo Infantil y Salud" en Rosario: l5 de junio, 19 hs. en Librería Ross

Los aportes a la construcción del conocimiento sobre la vinculación "trabajo infantil y salud" parten de una preocupación vivida a propósito de un estudio científico de CONICET de María Alejandra Silva.

Cabe resaltar que el caso del niño, su cuerpo es más vulnerable por su inmadurez anatomofisiológica y dependencia psicosocial y el desarrollo cognitivo, afectivo y social.
Existen dos visiones encontradas. Unas consideran necesario "regularlo" y otras "abolirlo". Esta última se encuentra centrada en la visión de salud. Se comienza analizando primeramente el estado del arte de los estudios de Brasil y México referidos a la temática de "Trabajo infantil y salud". Seguidamente se analizan los artículos de Argentina en el marco de las desigualdades sociales persistentes en salud, educación, condiciones de bienestar y el rol desdibujado del Estado y los conflictos por los recursos entre la nación y las provincias.

Comentaristas:

María del Carmen Musa. Abogada en ejercicio hasta diciembre de 2007 en que se desempeña como Jueza de Menores a cargo del Juzgado Nº 1 de Rosario
Profesora adjunta de la “Residencia en Minoridad y Familia” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Profesora adjunta de “Derecho Civil Parte General y Derecho de Familia” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina.(UCA)
Profesora a cargo de “Derecho de Menores” en la Carrera de Posgrado “Especialización en Derecho de Familia” de la Facultad de Derecho/UNR.

Adrián Marcelo Cutri.
Médico Pediatra. Facultad de Medicina/UBA
Miembro del grupo de trabajo de “Derechos del niño” de la Sociedad Argentina de Pediatría.(SAP) Buenos Aires. Participa de la reuniones de la “Subcomisión de Salud” de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo infantil (CONAETI) como representante de la SAP. Buenos Aires. Ha cursado el Pos título de Especialización de “Políticas para la erradicación del trabajo infantil” (USAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario