sábado, 16 de junio de 2012

China- Millones de niños rurales viven separados de sus padres

China, 22 May, Agencia Infancia Hoy.-

Unos 23 millones de niños menores de 5 años de edad, o sea, el 40,19 por ciento de todos los adolescentes rurales que viven separados de sus padres ocupados en el trabajo en las zonas urbanas de China, anhelan la solicita atención patriarca, dijo Deng Li, funcionaria a cargo de los asuntos infantiles de la Federación Nacional de Mujeres de China.
  Se registra un promedio de un millón de niños de O a 5 años de edad en cada una de las provincias de Sichuan, Anhui, Henan, Hunan, Jiangxi, Guizhou y Guangdong. La mencionada organización femenina insta a los padres a vivir junto con sus hijos.
El vivir alejados de sus padres les ponen a los menores de 5 años expuestos a los problemas de seguridad, tutela y nutrición, y lo más preocupante lo consituye la escasez del afecto materno, que causa daño psicológico a los menores en toda su vida, dijo Deng Li.
Los padres de esos niños se han desarrollado en una etapa de rápido crecimiento económico y se ven obligados a trabajar en las zonas urbanas y dejar a sus hijos para que sean cuidados por sus abuelos. Estos campesinos de nueva generación todavía no están plenamente conscientes de la importancia de la enseñanza de los niños, explicó la funcionaria.
Han Zun, subdirector del Centro de Estudio de Desarrollo subordinado al Consejo de Estado, reveló que hay en China 153 millones de habitantes rurales que trabajan más de seis meses en las zonas urbanas. Con el aumento de los habitantes circulantes en las ciudades, habrá más niños que imigran a las zonas urabanas junto con sus padres de origen rural, dijo. En los últimos años, cada vez más campesinos llevan a sus hijos menores de 6 años de edad a las ciudades donde trabajan.
 (Infancia Hoy) 
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10229&ID_Seccion=166

No hay comentarios:

Publicar un comentario