lunes, 11 de junio de 2012

PERU: Menores piden erradicar explotación en el trabajo infantil

  11-6-12 Alianza x tus derechos
 
Por RPP Noticias - Perú
Jóvenes del ´Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores organizados del Perú´ opinaron que trabajar a temprana edad forma parte de una cultura. Además piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para erradicar la explotación infantil.
El “Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores organizados del Perú”, es una organización que promueve la defensa y ejercicio pleno de los derechos de todas las infancias trabajadoras, para la construcción de una sociedad más democrática y justa.
Un equipo de RPP Noticias acudió al local ubicado en el distrito de San Luis. Se conoció que en la actualidad albergan a 70 infantes y adolescentes a quienes se les enseña la valoración crítica del trabajo como una actividad que genera producción material, bienestar espiritual y cultura simultáneamente.
“Pedimos que se tomen acciones inmediatas para que se erradique la explotación infantil” es la solicitud de uno de los jóvenes, a pocos días de conmemorarse el Día mundial contra el trabajo infantil.

http://www.rpp.com.pe/2012-06-09-menores-piden-erradicar-explotacion-en-el-trabajo-infantil-noticia_490656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario