sábado, 16 de junio de 2012

Reconocen en Costa Rica estigma del trabajo infantil


San José, 14 jun, Agencia Infancia Hoy.- 
Autoridades gubernamentales reconocen el estigma del trabajo infantil en Costa Rica, donde el 4,6 por ciento de los menores de edad laboran hoy en diversas actividades económicas.
 Las fuentes revelaron que 47 mil 400 niños y adolescentes trabajan y unos 25 mil de ellos lo hacen en faenas consideradas peligrosas.
El 70 por ciento corresponde al sexo masculino y el restante a las muchachas, concentrados en la región central y empleados principalmente en tareas comerciales, agrícolas, industriales y domésticas en hogares ajenos.
Ante la carencia de datos actualizados sobre el trabajo infantil desde el 2002, la Encuesta Nacional de Hogares incluyó un nuevo módulo que propicia un mayor conocimiento de la realidad nacional para contrarrestarlo, según el diario digital Informa-tico.
El gobierno admite que ese flagelo obedece a desfavorables condiciones socio-económicas, de pobreza y falta de oportunidades.
La estrategia oficial, que aspira a convertir a Costa Rica en pionera en la erradicación de ese mal en el continente, incluye la actualización estadística y científica de su comportamiento, acompañada por los necesarios instrumentos administrativos, jurídicos, políticos y sociales.
 (Infancia Hoy) 
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10382&ID_Seccion=92

No hay comentarios:

Publicar un comentario